Siete crímenes, siete. El número perfecto, símbolo de Dios, de lo completo. Cada una de las protagnistas de este libro de Ana Valentina Benjamin ha cometido, o ha planeado, o cree haber realizado esos siete crímenes. La dialéctica está, pues, planteada: ¿se es culpable por hacerlo, por desearlo, por no haberlo podido evitar? No responderé yo a esta duda.
En este breve e intenso libro su autora, que no duda en usar a sus antecesores como un argumento de calidad, puesto que resalta el hecho de ser la sobrina-nieta de Walter Benjamin en la biografía de la solapa -lo que me recuerda una broma que el guionista Carlos López siempre hace cuando dice para hablar de una película que es el nuevo trabajo de los foquistas de..., o de los que hicieron el catering de...-, pretende contestar a esa y otras dudas.
Todo aquel que quiera conocer sus tesis puede, por lo tanto, participar en el concurso. Y, seámos macabros y políticamente incorrectos, hay que dar una lista de los siete que te llevarías por delnte si pudieras. Agradecería, por cierto, que seáis poco o nada típicos, no me digáis que os cargaríais a Bush Jr o cosas así, hay que ser más arriesgados.
Por cierto, ¿se podrá considerar este post incitación al asesinato? ¿Me podrán llevar a la cárcel por esto? Encima que dejo que la gente diga a qué siete quiere ver muertos y así se queden tranquilos...