10 mayo 2007

Un festival diferente

Como sabe cualquier madrileño, la primavera en la capital está llena de ofertas a cual más vacía e intrascendente. Yo creo que es un juego a doble baraja inteligentísimo, por un lado trincan pasta de las instituciones para hacer "cosas culturales" y por otro de las asociaciones hosteleras para que estas sean una birria y se llenen bares y terrazas.
Por eso quiero destacar un cita que, de tan alternativa que es, no está ni tan siquiera en el programa de fiestas de San Isidro 2007.
Este sábado, en la sede social de la agencia publicitaria Delvico (La Palma, 10) y palmando sólo cinco pavos -no sé qué piensan hacer con tanto pavo, a lo mejor una granja- puedes disfrutar de una programación de primera que aquí copio:

LOS NIÑOS DE LA REVOLUCIÓN: Por primer año y de carácter matutino habrá actividades para los más pequeños. La compañía PRIMIGENIUS llevará a cabo su espectáculo COCINANDO CUENTOS.

POEMÁTICA EXPUESTA: ARREBATO LIBROS expondrá un conjunto de testimonios singulares encontrados dentro de los libros a lo largo de tres años. Objetos, cartas, recortes, mapas, flores... historia dentro de otras historias desde el siglo XVIII a nuestros días.

VIDEOPOEMÁTICA: Por segundo año y de modo paralelo a las actuaciones, seis piezas poéticas que usan el video como forma de expresión:
LETRAS A LA CALLE 2006, LA PLUMA ELECTRI*K,EL KOALAPUESTO,IGNACIO ÁLVAREZ BORDOY,
RODOLFO FRANCO, DAVID MORENO HERNÁNDEZ

POEMÁTICA: Confirmadas las participaciones de doce poetas, quienes este año subirán al escenario desde las 17.30 de la tarde hasta la 01.00 de la madrugada:
ANTONIA DE MALASAÑA, CHUS ARELLANO, GONZALO ESCARPA, EDUARD ESCOFFET, EL NIÑO CARAJAULA, RODOLFO FRANCO, DAVID GONZÁLEZ, DAVID MORENO HERNÁNDEZ, PERU SAIZPREZ, MARIA SALGADO, SUBDESARSUR, ANTONIO VEGA

Más información en este enlace

Suerte a todos y a todas. Ah, la cita es en Malasaña, llevaos el casco por si acaso aparecen los chicos de azul ultramar.