28 marzo 2006

De los creadores de...

Uno de los modos de promocionar las películas que de siempre me ha dejado escamado es ese de "De los creadores de..."; sobre todo porque uno nunca sabe quiénes son, qué demonios hicieron en la otra película famosa que sirve de reclamo, ni nada. Solamente son "los creadores". A mí me parece que este pretencioso método debe de tener alguna inspiración pseudo-religiosa. Como tenemos al Creador -lo pongo en mayúsculas para que quede claro que me refiero al católico de las clases de religión de mi infancia y no a ninguna divinidad musulmana, no vaya a ser que tenga problemas por una tontería- es de esperar que todo lo que haya hecho este hombre este bien. De hecho, creo que los sacerdotes de las distintas religiones deberían usarlo como promoción, darle la vuelta a la tortilla:
"De los creadores del Cristianismo, llega ahora el Protestantismo. Sólo en las mejores salas." Y pa'lante, con dos cojones.
No creo que sea casual que en los Estados Unidos, de donde llegan estas extrañas técnicas de mercadotecnia -si uno está criticando el imperialismo no puede usar las palabras que nos han inoculado-, el país donde se está haciendo una campaña exhaustiva para eliminar la teoría evolucionista de Darwin y suplantarla por una más antigua pero que viste ahora nuevos ropajes y llaman Creacionismo. En Kansas, por de pronto, ya lo han logrado. La teoría del diseño inteligente implica que hubo un acto divino que desencadenó la posterior evolución que la ciencia ha estudiado. Estos son los progres dentro del movimiento creacionista, están los fijistas, que siguen a pie juntillas el episodio del Génesis donde se narra la creación del mundo, y consideran que el mundo y las especies que lo habitan siguen tal y como salieron de la mano creadora de Dios.
Evidentemente, hay gente que nunca va a ver una película que le ha sido vendida como "la película de los creadores de..." -por cierto, no deja de ser curioso que las películas de referencia sean un horror ya de por sí, así que tampoco acabo de ver el reclamo-, y hay gente que no se traga lo del creacionismo.
De entre el numeroso grupo de personas que no comulgan con el creacionismo -hay que decir que George Bush Jr. sí lo hace- uno de ellos es Boby Henderson, licenciado en física por la Universidad de Oregón, que ha creado una religión, llamada conmunmente pastafarismo. Propugna que el creador del mundo es el Monstruo Volador de Espagueti MVE -en inglés FSM, Flying Spaguetti Monster- y ha llegado a presentar argumentos ontológicos que demuestran su existencia. Para todo aquel que quiera saber más sobre el pastifarismo este es el enlace con su sitio web, los que no anden finos en inglés pueden echar un ojo al artículo de la Wikipedia en castellano con este enlace.
Como sé que habrá mucho escéptico, y entre ellos estarán todos los que creen en Dios -repito que es el judeocristiano, hagan el favor de no malintepretarme amigos musulmanes-, pese a que tampoco creo que lo hayan visto, aquí les dejo un enlace a una grabación de un Avistamiento del Monstruo Volador de Espagueti.