18 noviembre 2006

Para ahorrar tiempo


Interesantísima entrevista a Matt Mullenweg, creador de Wordpress en El País Imprescindible para entender a uno de los gurús de la blogosfera. Es lo único bueno del día, no quiero engañaros.
Para fanáticos de Murakami -no es mi caso- invitarles al microsite que su editorial española ha creado para su promoción. Esto de la literatura se parece cada vez más al cine, en lo de los métodos de venta, claro.
Para los adictos a Tomeo recordarles que el crítico más ínclito del panorama hispano -ese que hace las críticas sin haber leído el libro y se dedica por tanto a sumar vaguedades para rellenar el espacio destinado a su artículo- se ha acercado a su última novela.
En TeleK, del barrio madrileño de Vallecas, una entrevista a García Montero donde este dice que la literatura es un "ajuste de cuentas con la realidad", como él, con el apoyo mediático que consigue, el de su cónyuge y el editorial mediante no tiene muchas cuentas que ajustar ya, se conoce que ha dejado de hacer literatura. Hace unos diez años, como mínimo.
Hay días que uno se pregunta por qué se dedica a todo esto. Voy a ponerme unos discos de Belle and Sebastian y pasar de todo.