10 mayo 2006

Mi pueblo


Paso cada día por aquí, dos veces al menos, y nunca me había animado a colgar un poco del paisaje, y paisanaje, urbano con el que convivo. No voy a entrar a dilucidar si Madrid es un horror o no, porque supongo que Madrid es como todas las grandes ciudades, y la Gran Vía, la foto está hecha desde Callao, es posiblemente uno de los lugares más horribles de la ciudad, con todo el tráfico -mecánico y humano- que tiene, la agresión constante de la publicidad y demás.
Lo que me sorprende es que todavía no hace seis meses que vivo en el centro de la ciudad -yo hasta entonces era un chico de residencial pijo de las afueras- y la Gran Vía ya es, para mí, la calle Mayor del pueblo. Ahora Madrid es íntima, muy íntima, y las calles que antes eran "el centro", "la zona de compras", "la zona de los bares" son ahora mis calles. Por ellas me muevo, en ellas reconozco a la gente, y empiezan a ser, de algún modo, el decorado de la película que van haciendo con mi vida.
No sé si vivir en Madrid es un infierno o no. Mi pueblo, que son las cuatro calles entre las que destilo mi rutina diaria, son las más tranquilas y pueblrinas que conozco.

La fotografía es de Víctor Lavilla. Está sacada de su fotoblog Imagenaicones. Más que recomendable